Políticas y Condiciones
Las compras en Saltec Communications S.A., que se realizan a través de nuestra tienda online en www.saltec.cl, están sujetas a los términos y condiciones estipuladas en este documento.
El cliente al ingresar un pedido declara expresamente el conocimiento y aceptación de las Políticas y Condiciones que aquí se señalan. Asimismo, es requisito para comprar en Saltec Communications S.A., la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación.
Clientes
Saltec Communications S.A., está orientado a la atención de clientes, entiéndase por tal, aquellas personas naturales o jurídicas, que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieran, utilicen, o disfruten, nuestros productos y/o servicios como destinatarios finales, cuenten con una dirección para despacho dentro del territorio de Chile y no pertenezcan al canal de las marcas que comercializamos.
Un Cliente final, Usuario final o simplemente Cliente, es aquella persona jurídica o natural que, no perteneciendo al canal, adquiere los productos en Saltec Communications S.A., para su propio uso o consumo.
Saltec Communications S.A., también brinda atención de manera limitada a pequeños integradores, implementadores, técnicos, asesores y en general cualquier persona o empresa de integración y servicios tecnológicos cuya participación «agregue valor» a la solución al cliente final.
No atendemos resellers, partners o cualquier empresa que se relacione con los canales de distribución de las marcas que comercializamos, como tampoco aquellas cuyo negocio principal sea la venta de productos de redes en Chile.
Stocks y Precios
Saltec Communications S.A., hace un esfuerzo permanente por mantener la información de stock y valores actualizados de acuerdo a las condiciones del momento.
Los stocks disponibles son indicados directamente en nuestra tienda online y corresponden a unidades físicamente disponibles en Chile.
Los precios de los productos y servicios en Saltec Communications S.A., están definidos en pesos chilenos, sin embargo, estos son calculados a partir de valores en dólares americanos desde los fabricantes. Los precios en nuestro sitio web son mostrados en pesos chilenos sin embargo es posible visualizarlos en dólares cómo referencia.
Los valores de los equipos no son fijos ya que dependen de variables tales como la tasa de cambio del dólar (TCC), descuentos y promociones en fábrica, costos de cada importación, entre otros.
Los valores de los productos con stock son entregados al cliente en pesos con la verificación correspondiente donde se informa además las condiciones particulares de su pedido.
Los valores de los productos sin stock son valores de referencia en dólares computacionales.
El valor de los equipos con y sin stock, se consideran y se cancelan en pesos.
Nuestra tasa de cambio de dólar (TCC) a peso chileno está dada por TCC = USD Observado + 7 pesos.
Para pedidos que contengan “Productos a pedido”: Se entiende por “Producto a pedido” a aquel modelo que no se trae para stock regular o que se encuentra temporalmente agotado, pero que puede ser importado de manera exclusiva a pedido especial de un cliente, el valor expresado en dólar puede ser utilizado solo como referencia.
El valor del anticipo se estimará como un 50% del valor en dólares del pedido convertido en pesos utilizando la TCC dólar indicada del día del anticipo. El valor final total del pedido expresado en pesos, independiente del anticipo, se recalculará sobre el total de pedido, utilizando la TCC dólar del día de la facturación y despacho local de los equipos. Los productos «a pedido» no tienen recargo por su importación y requieren un anticipo de 50% para gestionar.
Los precios especiales (ofertas) están sujetos a verificación y son válidos, exclusivamente para «usuarios finales», por un periodo limitado de tiempo o hasta agotar stock y deben ser verificados para continuar con su pago.
Los pedidos que contengan equipos con precio especial, restringidos, descontinuados o bajo cualquier condición especial limitada, deben ser cancelados inmediatamente luego de recibir su verificación.
Podemos ofrecer toda la gama de productos Cisco sin embargo algunos podrían no estar publicados, incluso existiendo stock disponible, por lo que por favor contáctenos si tiene dudas o consultas.
Procedencia, Servicio y Garantía
Todos los productos ofrecidos por Saltec Communications S.A., provienen del canal formal de cada fabricante y cuentan con todo el respaldo y garantía del fabricante para sus respectivas marcas.
Los productos vendidos por Saltec Communications S.A., están cubiertos por la garantía legal, conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor o por la garantía del fabricante según sea el caso. La garantía legal de acuerdo con la Ley del Consumidor tiene un plazo de vigencia de 6 meses desde la recepción del producto, y procede sólo en aquellos casos en que existe defectos de fabricación o cuando el producto no cumple con las características ofrecidas.
El o los defectos de fabricación deben comprobarse en el servicio técnico del fabricante o de Saltec Communications S.A., Luego del diagnóstico, y una vez determinada la aplicación de la garantía por una falla de fabricación, se procederá con ella en los términos que señala la Ley. Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado. La aplicación de la garantía requiere que los productos hayan sido utilizados respetando todas las condiciones indicadas por el fabricante en sus manuales. La garantía requiere que los productos estén en su condición original, es decir, que no hayan sufrido ningún tipo de daño, intervención o modificación respecto del producto original. La garantía ofrecida es de tipo «Carry in», esto significa que el producto debe ser enviado al servicio del fabricante o de Saltec Communications S.A., siendo siempre de cargo del cliente los envíos y/o retiros.
Saltec Communications S.A., ofrece y sugiere al cliente que, al adquirir un producto agregue siempre los correspondientes servicios de soporte Postventa del fabricante, los cuales complementan y/o extienden la garantía de los productos. La garantía del fabricante, en caso de aplicar, quedará indicada al cliente en la factura, junto con la información correspondiente tales como su vigencia y condiciones.
Saltec Communications S.A., realizará esfuerzos razonables para gestionar una garantía del fabricante, siendo de cargo del cliente los gastos no cubiertos por garantía tales como transporte, seguros, aduanas, etc.
Condiciones Generales
Saltec Communications S.A., actúa de buena fe buscando siempre la plena satisfacción de sus clientes. En caso de inconvenientes, nuestro ánimo será siempre buscar la mejor solución posible para las partes, teniendo como marco general el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Ley chilena.
1) Objeto:
El comprador y Saltec Communications S.A., acuerdan un contrato de compraventa de uno o más productos especificados en www.saltec.cl , los cuales se adquieren nuevos (salvo que se especifiquen otras condiciones), sin que dicho contrato de compraventa pueda interpretarse como de prestación de servicios, suministro, asesoría, arrendamiento o cualquier otra naturaleza distinta a la compraventa pura y simple de uno o más bienes corporales muebles.
2) Características del Producto:
Todos nuestros productos son genuinos, nuevos, sellados y provienen de los canales de distribución formales de sus fabricantes. Saltec Communications S.A., pondrá a disposición de sus clientes en su sitio web información limitada, resumida y orientativa de los productos, no obstante, la fuente de información oficial para las imágenes, características, funcionalidades, condiciones de uso y otros detalles de los productos será siempre el sitio web del fabricante. La información del fabricante relativa a características del producto prevalecerá siempre por sobre cualquier información que sea publicada por Saltec Communications S.A. En este sentido, la información de los productos presentada en el sitio web es referencial (salvo precio y stock).
Será responsabilidad del cliente revisar toda información del producto que desea adquirir, como también la elección de los productos al momento de realizar una compra en Saltec Communications S.A. Saltec Communications S.A., cuenta con canales adicionales de comunicación para consulta y apoyo en preventa, destinados a resolver dudas y consultas comerciales antes de la adquisición de un producto, los cuales son gratuitos y exclusivos para usuarios finales. Saltec Communications S.A., no es responsable por la información referencial entregada de forma gratuita a través de cualquier medio distinto de la información del fabricante.
3) Declaración del Comprador:
El comprador declara conocer los requisitos, características, condiciones y restricciones de uso del (los) producto(s) que está adquiriendo, como también que estos requieren ser seleccionados y utilizados cuidadosamente por personas calificadas, con conocimientos técnicos suficientes y siguiendo las instrucciones de los respectivos fabricantes. Asimismo, el comprador declara conocer la aptitud del (los) producto(s) para el fin a (los) cual(es) está destinado(s) y para su(s) uso(s) natural(es), liberando a Saltec Communications S.A., de toda responsabilidad por cualquier ineptitud o inutilidad para dicho fin o uso. El comprador declara estar en conocimiento de las siguientes condiciones, restricciones y requisitos comerciales adicionales de la venta, tanto como su disposición a entregar toda la información requerida cuando esta le sea solicitada:
– Soporte Pre y Post venta. Toda o parte de la siguiente información le será solicitada: Nombre, cargo, correo electrónico, empresa, giro y/o Rut. Número de su pedido.
– Productos Cisco, Meraki, Fortinet o con precio especial, requieren al momento de la compra, la entrega de información adicional del usuario final de los productos, lo que incluye datos de contacto y lugar de instalación entre otros.
– Productos con alto nivel de encriptación tienen venta restringida por parte del gobierno de EEUU. Información y procesos adicionales son requeridos.
– Proyectos donde condiciones comerciales especiales son solicitadas requieren la entrega de información comercial adicional.
4) Entrega y envío:
Saltec Communications S.A., gestiona entrega y envíos solo dentro del territorio de Chile. El retiro o envío de un pedido se realizará una vez verificado su pago total y emitida su factura.
La entrega de un pedido se hace efectiva en el momento que Saltec Communications S.A., entrega el pedido al cliente directamente o a la empresa de transporte externa ofrecida al cliente al momento de su compra y aceptada por él. Si el cliente al momento de la compra optara por un servicio transporte externo como Chilexpress u otro ofrecido, Saltec Communications S.A., entregará el pedido a la empresa de trasporte indicada y gestionará dicho servicio externo en nombre del cliente sin agregar costo adicional, asumiendo responsabilidad únicamente sobre la gestión y no sobre el servicio de despacho en sí mismo o los inconvenientes que de él pudiesen surgir.
El cliente podrá solicitar antes de ingresar su pedido, habilitar la opción para un «retiro programado» desde de calle Joaquín Rodríguez 2919, comuna de Macul, en fecha y hora fija, o bien, convenir el despacho correspondiente según sea acordado.
Para despachos fuera de Santiago, se calcularán los costos del flete o transporte asociados a partir de esta información entregada. El cliente deberá siempre y en todos los casos, verificar que el producto que está recibiendo se encuentra en óptimas condiciones y en consecuencia acepta la entrega sin posibilidad de reclamo posterior. En caso contrario deberá rechazar la entrega en ese momento por venir el producto con daño. Para el caso del Retiro programado o de cualquier entrega hecha directamente por Saltec Communications S.A., al cliente, el pedido será entregado únicamente a la persona que ingresó el pedido o a quién esta nos indique que recibirá en su nombre, informando esto previamente al correo saltec@saltec.cl . En estos casos, por razones de seguridad, se solicitará siempre la credencial o cedula de identidad a la persona que recibe el pedido.
5) Cancelaciones, Devoluciones, Cambios y Reemplazos:
Dado que se trata de productos tecnológicos altamente especializados, los cuales son importados a solicitud de un cliente determinado o que se encuentran disponibles en unidades muy limitadas, y cuyos derechos de uso son registrados, configurados, permitidos y/o activados en fábrica al momento de la venta de manera intransferible para su uso, existiendo exclusividad por parte del consumidor final específico que los adquiere o en su defecto el consumidor final que el adquirente declara al momento de la compra, es que no se aceptará la cancelación parcial o total de pedidos, como tampoco cambios ni devoluciones de productos bajo ninguna circunstancia. De igual manera, Saltec Communications S.A., declara explícitamente que no otorga «derecho de retracto».
Se considerará el reemplazo de un producto (por otro igual o similar) solo en los siguientes casos:
- a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
- b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no fue lo solicitado en el pedido.
- c) El producto despachado fue rechazado por el cliente en la entrega pues se encuentra dañado.
- d) El producto es significativamente distinto a lo especificado en la documentación del fabricante.
Dichas reclamaciones deberán ser formalizadas por el cliente enviando un e-mail a saltec@saltec.cl , con su nombre, número de pedido y razón por la cual desea hacer efectivo un reemplazo. El producto deberá estar exactamente en las mismas condiciones en que fue entregado, es decir en su envoltorio sellado y el equipo sin uso; nuevo para todo efecto de comercialización y funcionamiento. No se aceptan productos que no se encuentren en su estado original. Si el producto fue vendido como parte de un juego (varios objetos que conforman una familia de artículos este debe ser devuelto como un juego completo.
6) Garantía:
La garantía consiste en el compromiso de reemplazo o reparación de un producto o servicio, por un plazo limitado preestablecido, en caso de producirse una «falla de fabricación» objetiva y reproducible por parte del servicio técnico especializado del fabricante, y cuya falla sea atribuible directamente al producto en condiciones de su uso normal de acuerdo a lo especificado por su fabricante. Se entiende por «falla de fabricación» aquella que tiene lugar cuando una funcionalidad o característica no se desempeña como está especificada en la documentación del producto y/o que, bajo la misma configuración y condiciones normales de uso, difiere sustantivamente al comparar con otra unidad del mismo equipo.
Para solicitar una garantía el cliente debe contactar directamente al servicio técnico del fabricante del producto, quién le solicitará la información pertinente. Esta información puede incluir la realización de pruebas específicas en el ambiente particular de funcionamiento del equipo donde se produce la falla. Si el servicio técnico del fabricante determina que aplica la garantía, el fabricante entregará al cliente un número de RMA y las indicaciones para realizar el cambio del producto. En caso que Ud. tenga dudas sobre el proceso de garantía o no esté seguro si su equipo está afectado por una «falla de fabricación», luego de haber realizado todas las pruebas técnicas por personal calificado, puede enviar un correo a saltec@saltec.cl con la siguiente información:
– Modelo, versión de HW y SW y detalle técnico incluyendo condiciones específicas en que falla.
– Pruebas realizadas.
– Fecha de compra y numero de pedido y factura.
Una vez confirmados los antecedentes, le indicaremos la mejor forma de proceder de acuerdo a su caso particular.
En el evento que el cliente solicitara que sea el Servicio Técnico de Saltec Communications S.A., quién realice el diagnóstico de evaluación para una garantía, siempre que se trate de aquellos casos que no califican como garantías (fallas atribuibles al fabricante) y respecto de los cuales no procede una devolución, se entenderá que se trata de un servicio brindado por Servicio Técnico. Dicho servicio consiste de una revisión básica y diagnóstico, cuyo valor es de UF 1.0. Este servicio permite determinar si es posible realizar una reparación y su costo. La reparación propiamente tal, será informada como resultado del diagnóstico, así como su costo y plazo de entrega, información que será oportunamente entregada al cliente. En caso de aceptarse el presupuesto de reparación, el monto cobrado de la revisión y diagnóstico será descontado.
La garantía a la que se hace referencia en este apartado (punto seis) tiene lugar únicamente en el contexto de una compraventa realizada a un consumidor final cuya garantía es establecida dentro del marco de la ley del consumidor. Para aquellas ventas donde el comprador no es el consumidor de los productos regirán las condiciones generales establecidas en la Ley y en caso que existiesen, aquellas que hayan sido establecidas especial, formal y voluntariamente por las partes para una compraventa específica.
7) Plazo de resolución de garantías:
Las garantías tienen un tiempo de resolución variable y no están pensadas ni reemplazan a un contrato de servicio. Saltec Communications S.A., recomienda altamente al cliente para todos los productos, tomar siempre un contrato de servicio del fabricante el cual proporciona acceso a soporte, reemplazo de partes y acceso privilegiado a actualizaciones de software, los cuales no están disponibles de otra manera. Sin perjuicio de lo anterior, para aquellos productos que el cliente destine a funciones críticas para su negocio, Saltec Communications S.A., sugiere adquirir un segundo equipo de modo de contar con un reemplazo inmediato ante una eventual falla de hardware.
8) Reembolso:
Solamente para consumidores finales, por un período de 30 días contados desde la entrega, sujeto al debido cumplimiento del punto 5 letra d (excepto apertura del envoltorio) y sólo respecto de productos adquiridos como nuevos, el comprador tendrá derecho a que Saltec Communications S.A., le restituya el correspondiente precio de compraventa en caso que existieran defectos de fabricación comprobables por el fabricante o en nuestro servicio técnico. Si el producto defectuoso pudiere ser reparado o sustituido a un costo y en condiciones razonablemente satisfactorias para ambas partes, según de buena fe lo determinare Saltec Communications S.A.,.ésta ofrecerá al comprador dichas alternativas y el comprador no podrá negarse injustificadamente a la oferta de Saltec Communications S.A.,
9) Cuidado del Producto:
Dado lo delicado de los componentes tecnológicos del (los) producto(s) adquiridos y los riesgos asociados con su uso en circuitos eléctricos y condiciones ambientales inadecuadas, el comprador se hace responsable, hasta de la culpa levísima, de emplear el máximo cuidado en su uso, manipulación, operación, almacenamiento y transporte. El adecuado cumplimiento de este deber de cuidado es condición suspensiva para cualquier derecho de devolución, retracto, reposición, saneamiento, garantía, reparación o indemnización que pudiere asistirle al comprador con motivo de la presente compraventa.
10) Liberación de Responsabilidad y Renuncia de Acciones: En la mayor medida posible de conformidad con la legislación aplicable, el comprador libera a Saltec Communications S.A., sus representantes, trabajadores, y socios de toda responsabilidad que se extendiere más allá de los términos de la garantía indicada en la cláusula Nº 6 anterior y renuncia a todo derecho, pretensión o acción para hacer efectiva dicha responsabilidad, incluyendo sin limitación, obligaciones de saneamiento, garantías implícitas o legales, lucro cesante, perjuicios indirectos o derivados del uso del (los) producto(s) adquiridos y perjuicios derivados del desconocimiento o uso equivocado o indebido del (los) producto(s) adquirido(s).
Confidencialidad:
Los datos que Ud. ingrese en nuestro sitio sólo serán conocidos por Saltec Communications S.A., Estos datos no serán transferidos a otras empresas, excepto aquellos estrictamente requeridos por los fabricantes para la gestión de productos o en que contemos con su autorización explícita para hacerlo. Nosotros no almacenamos datos financieros de nuestros clientes ya que todas las transacciones se realizan de manera directa por el cliente en los sistemas de pago. Saltec Communications S.A., cuenta con políticas y tecnologías de alto estándar orientadas a proteger sus bases de datos e información de clientes, comprometiéndose a mantener todos los esfuerzos razonables para asegurar su protección. Para el caso de integradores, consultores, implementadores, técnicos, asesores etc., los datos de clientes finales que Ud. nos entregue no serán utilizados por Saltec Communications S.A., para iniciar un contacto comercial directo con esos clientes, excepto que contemos con su autorización explícita para hacerlo.